lunes, 3 de mayo de 2010

A Salamanca hemos de ir

Día festivo en Ávila, y como no las familias aprovechan estos días sin trabajo al máximo. Este lunes mi familia y yo viajábamos a Salamanca para hacer algunas compras por la ciudad y por los centros comerciales. La primera parada era en el Decathlon ("la tienda de todos los deportistas"), y dando vueltas por la tienda nos encontramos con gente de Ávila, que al igual que nosotros, habían escogido este día para ir de compras a Salamanca, al ir a la caja para pagar los productos la cajera pregunta el código postal al cual pertenecemos, y esta ya acostumbrada de todo el día marca el 05005, y nos cuenta que este día sino hubiera sido por los abulenses no hubieran hecho caja, y es que hubo un momento que no sabíamos si estamos en Ávila o en Salamanca.
La siguiente parada fue en el centro comercial "El Tormes", en el que también nos encontramos con una gran cantidad de abulenses, y como Ávila es como un pañuelo aunque solo sea de vista, nos conocemos todos. Al recorrer los dos pisos que este centro comercial tiene, y sus más de 65 tiendas, cruzamos el puente que une el centro comercial con tiendas como Media Mark, Leroy Merlín..., a la cual acudíamos para renovar muebles para la casa, aparatos tecnológicos, etc.
Y volviendo a Ávila, mirando a los verdes campos que hay a ambos lados de la autovía, pensaba ¿y porque viendo la gran afluencia de personas que han viajado en estos días a Salamanca desde Ávila , no hacen un centro comercial más grande, mejor acondicionado, con más tiendas como por ejemplo el centro comercial "El Tormes"?, de esta manera los abulenses no tendríamos que depender de los centros comerciales de otras ciudades cuando necesitemos ir de compras y así nos ahorraríamos el camino, que aunque no es muy largo, sería más cómodo no tener que viajar ¿no?.

2 comentarios:

tu profe dijo...

¿por que crees que Ávila no dispone de un Centro Comercial mas grande y más surtido?
Evidentemente es un tema de oferta y demanda.

Dfer dijo...

Nose porque Ávila no dispone de un Centro Comercial más grande (posiblemente por el tema del número de habitantes), pero con que solo fuera ampliar el que ahora existe, los abulenses no tendríamos que viajar a otras ciudades a realizar nuestras compras.

Publicar un comentario