Ayer el presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, dio a conocer el recorte de sueldo para todos los funcionarios del Estado en el mes de Junio, la media del recorte de sueldo es de un 5% para todos los funcionarios, de esta manera, todos los ministros y el presidente del gobierno se quitarán un 15% de su nomina mensual, a su vez el residente de la Moncloa pide un esfuerzo nacional para llevar el déficit a 3%. No solo se ha habido un recorte en los salarios de los empleados públicos, sino que también en 2011 se les congelará el sueldo. Las pensiones no se revalorizaran y se hará un recorte en más de 6.000 de euros la inversión para infraestructuras. Todo esto ha servido a la oposición, para elevar sus criticas al gobierno, en vez de dar su brazo a torcer y ayudar, no solo al gobierno sino a todos los ciudadanos, cosa que no va ha hacer ya que ni el gobierno ni la oposición están dispuestos a favorecer votantes a su contrincante. Algunos miembros de la oposición, como González Pons ha llegado a pedir la dimisión del presidente y convocar elecciones y así intentar llegar ellos al gobierno, con otras propuestas, pero, ¿cuales serian sus propuestas?, no creo que se diferencien mucho de las del gobierno actual, incluso sus acciones podrían ser peores.
Los sindicatos no se han quedado parados sino que han asegurado movilizaciones de los sectores afectados, pero UGT y CCOO, han preferido esperar a tener la reunión que tendrá lugar esta tarde con el jefe del Ejecutivo.
¿Y los afectados como se han tomado esta decisión?, pues como se la van a tomar los más afectados con resignación, y otros con humor como uno de los profesores de mi instituto el cual publica en su blog que, un 5% menos de salario un 5% menos de trabajo (jaja), y a las personas que no les a afectado este recorte pues como una medida más para salir de la crisis.
Entrega de los Oscar 2025
Hace 11 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario